Curso «RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA» Prevención e intervención en situaciones de conflicto profesor-alumno en el aula

Pídele a una persona lo que NO te pueda dar y tendrás un conflicto, insístele en que lo haga y tendrás una mala relación, enfádate porque no te hace caso y tendrás un enemigo.

En demasiadas ocasiones los PROFESORES NO SABEN DIFERENCIAR entre un alumno desmotivado, un alumno pasota, un alumno provocador o uno que reta. Desconocer la diferencia nos lleva a actuar de modo erróneo y perder la oportunidad de alcanzar buenos resultados en la educación.

En este curso te enseño a diferenciar las distintas dificultades con las que nos podemos encontrar con los alumnos y te doy las claves de cómo actuar en cada caso.

• Garantizando así que cada alumno pueda dar lo mejor de sí mismo.

• Generando una mejora de las relaciones profesor/alumno.

• Posibilitando una mejor confianza personal en los alumnos.

• Mejorando la satisfacción personal de todos y cada uno de los componentes de la institución (profesores, orientadores y alumnos).

TESTIMONIO

“El enfoque que divulga Lourdes era algo desconocido para los miembros de nuestra escuela. Aunque su conocimiento profundo requiera de horas de estudio y de lectura, hemos podido comprobar cómo utilizando pautas sencillas hemos desbloqueado y mejorado situaciones complicadas con el alumnado. El reto ha consistido en dejar de insistir en aplicar las mismas soluciones que hemos intentado durante mucho tiempo y que no tenían resultados y actuar de un modo coordinado y en la misma línea tanto el profesorado como los padres de los alumnos.”

Nagore Elejalde, Directora

REQUISITOS DEL CURSO

  • Duración 2h
  • Ordenador y proyector
  • Micrófono opcional (Dependiendo del aforo y/o sonoridad del recinto)
  • Coffe break para asistentes (Opcional)
  • Viajes, dietas y estancia corren a cargo de la entidad que contrata los servicios